Las pulgas pueden afectar gravemente a la salud de nuestros gatos, entre otras cosas les pueden provocar alergia (DAPP, dermatitis alérgica a la picadura de pulga), hemoplasmosis (anemia infecciosa felina), o dipilidiosis (un tipo de parásitos intestinales).
Para un control óptimo de la infestación de pulgas y garrapatas, y para la prevención de la enfermedad del gusano del corazón, el producto deberá administrarse a intervalos de 12 semanas.
Los gatitos menores de seis meses de edad deberán pesarse regularmente. El tratamiento deberá ser ajustado por un veterinario de acuerdo con los cambios individuales de peso y, a partir de los seis meses de edad, los gatos deberán ser tratados a intervalos de 12 semanas.
Para gatos con o en riesgo de sufrir la infestación parasitaria mixta de pulgas y garrapatas, nematodos gastrointestinales (larvas de 4ta etapa, adultos inmaduros y adultos de Toxocara cati y Ancylostoma tubaeforme) o gusanos del corazón.
Con Bravecto tendrá 12 semanas de protección contra pulgas y garrapatas. gusano de corazón, gusanos redondos y anquilostomas, ácaros del oído.